Mi lista de blogs

viernes, 22 de agosto de 2014

Y EL ÓBOLO BAJO LA LENGUA






                    LA VEJEZ


Aquí estoy sometido al tiempo
altivo por la costumbre del dolo
mi corazón ya herido para siempre


Ningún ángel infantil sostiene mi mano
ningunos ojos compadecen mi firmeza
estoy solo
solo y terrible pero pienso
pienso en recuperar algún día el amor que no supe tener a los que me amaron  
en poder ofrecer alguna vez a mis muertos la nobleza de mi silencio la tortura de mi
   sangre los trabajos de mi esperanza


Aquí estoy al borde del final
ya falta poco para que termine
esta lucha admirativa por la frescura del mundo
esa ráfaga olorosa que iluminaba aquellas noches primaverales de la juventud
ese breve saludo que se cruza entre dos desconocidos
mientras regresan a su barrio después de la jornada 
esta inmensa obligación de permanecer en la vida
esa palabra del hombre que juega suelta en el aire de la Creación 


Cuando todo esto desaparezca
cuando todo termine
envíame señor ese ángel infantil que sostenga mi mano
esa mirada tranquila que compadezca mi firmeza


                                                                                              Juan Sierra.