Mi lista de blogs

sábado, 10 de diciembre de 2011

OTRA BALSA EN EL AQUERONTE






EN EL COCHE RESTAURANTE


       Mi comida costaba cuarenta y cinco francos, que calculé eran unos diez dólares. Me quedé horrorizado, pero tuve mi pequeña venganza. Al volver a mi compartimiento, me di cuenta de que había dejado mi periódico encima de la mesa del coche restaurante. Volví por él, pero en el momento en que le ponía la mano encima, me dijo el camarero:
       --Qu´est-ce que vous faîtes?
       --Es mi periódico –dije.
       --C´est votre place, cela?
       --Naturalmente.
       --Eh bien alors, qu´es-ce que vous avez mangé?
       Parecía disfrutar con la sutileza de su examen.
       Yo dije:
       --Pescado quemado. Una porción diminuta de rosbif. Courgettes quemadas y empapadas, patatas frías, pan rancio y por esto me han cobrado cuarenta y cinco francos, lo repito, cuaranta y cinco…
       Me dejó que me quedase con el periódico.


Paul Theroux. 
El Gran Bazar del Ferrocarril. 
Plaza & Janes.