Mi lista de blogs

domingo, 17 de julio de 2016

OTRA BALSA EN EL AQUERONTE





EL TUTEO DE LOS SAPOS


«Parece un miliciano de la tristemente célebre Columna de Hierro. Aquella que, después de haber saqueado a los maños, bajó de Teruel a Valencia a cerrar comercios. El tipo es idéntico a uno de aquellos facinerosos. Su aspecto físico es repugnante. Tiene los ojos como de pez de las grandes profundidades: salientes. Es de baja estatura, linfático. Cuando me da la mano siento como si tocara a un sapo; la tiene húmeda y blanda. Habla con pausas. Meticulosamente
¿Eres tú el piloto que viene a llevarse el «Mosca»?
Me molesta que me tutee.
Sí, yo soy.
¿Eres del Partido? —dice, muy serio.
¿A usted qué le importa?
Pregunto si es necesario que le cuente mi vida para llevarme de su feudo el avión. Insiste.
Es que no se lo voy a entregar a cualquier tipo que se presente aquí diciendo que es el que ha designado la Escuadra.
Mi paciencia se agota. Pienso en la pérdida de tiempo que hay que sufrir por culpa de mentecatos de esta clase, y me apeo de la burra. Con tono más mesurado, pero enérgico, le invito a que indague por teléfono.»

Francisco Tarazona.
Yo fui piloto de caza rojo.
Editorial San Martin.