Mi lista de blogs

viernes, 23 de marzo de 2018

Y EL ÓBOLO BAJO LA LENGUA









[…]
7

madre, madre,

nada nos une ahora, más que tu muerte,
tu inmensa fotografía como una noche en el pecho,
el único retrato tuyo que tengo ahora es esta oscuridad,
tu única voz es el silencio de tantas voces juntas,

es preciso que ahora tu blancura acompañe a las flores
         cortadas,
ningún otro corazón de dormir hay en mí que tus ojos
         ausentes,
tus labios deshabitados que no tienen que ver con el aire,
tu amor sentado en el sitio en que nada recuerda ni sabe,
ahora mis palabras se han enrojecido en su esfuerzo de
         alzar el vuelo,
pero nada puede moverse en este sitio donde yo te
respondo como si tú me estuvieras llamando,
nadie puede infringir las reglas de esta mesa de juego a
la que estamos sentados,
a solas como el mar que rodea al naufragio
         hemos de contemplarnos tú y yo,
nada nos une ahora, sólo ese silencio,
         único cordón umbilical tendido sobre la noche
como un alimento imposible,
y por allí me desatas para otro silencio,
en las afueras de estas palabras,
nada nos tiene ahora reunidos, nada nos separa ahora,
ni mi edad ni ninguna otra distancia,
         y tampoco soy el niño que tú quisiste,
no pactamos ni convenimos nada,
nuestras melancolías gemelas no caminaban tomadas
         de la mano,
pero desde lejos algunas veces se volvían a mirarse
y entonces sonreían,

ahora un poco de flores para mí
                  de las que te llevan,
también en mí hay algo tuyo a lo que deberían llevarle
         flores
                   ese algo es el niño que fui,
ya nada nos une a los tres,
                   a ti, a mí, a ese niño,
[…]

José Carlos Becerra