A Agripa, (de quien no se sabe nada), Sexto Empírico atribuye
otros cinco modos para llegar a la suspensión del juicio, modos de carácter
dialéctico, útiles sobre todo para refutar las opiniones de los dogmáticos:
1.º el modo de la discordancia, que consiste en
demostrar una disparidad que no puede superarse entre las opiniones de los
filósofos y, por consiguiente, la imposibilidad de escoger entre ellas.
2.º el modo que consiste en reconocer que toda prueba parte de
principios que a su vez exigen una prueba, y así hasta el infinito.
3.º el modo de la relación, por el cual nosotros
conocemos el objeto en relación con nosotros, no como es en sí mismo.
4.º el modo de la hipótesis, por el cual se ve que
toda demostración se funda en principios que no se demuestran, sino que se
admiten por convención.
5.º el círculo vicioso (dialelismo), por el
cual se supone demostrado precisamente lo que se debe demostrar: lo que demuestra
la imposibilidad de la demostración.
Nicolás
Abbagnano.